Vitalidad

LOS BENEFICIOS DEL CACAO

15 diciembre 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

LOS BENEFICIOS DEL CACAO

15 diciembre 2015 — by siQuri.es0

EL CACAO ES UN ALIMENTO CON MUCHAS PROPIEDADES.
¿CONOCES TODOS SUS BENEFICIOS?

Es un error bastante frecuente confundir el cacao con el chocolate. Los bombones, bollería y postres en general de chocolate que compramos en los supermercados son productos elaborados mediante procesos industriales que contienen una cantidad mínima de cacao y, además, cuentan con los inconvenientes derivados de la transformación de grasas, la presencia de grandes cantidades azúcar y de aditivos químicos que muy poco tienen que ver con el cacao puro del que hoy te queremos hablar..

Una buena regla: elegir chocolate sin azúcares refinados

Hablando de cacao y chocolate, la recomendación básica es elegir el chocolate negro con un contenido de cacao superior al 70%, preferiblemente no endulzado con azúcar blanco.

Pero si quieres disfrutar al máximo de los beneficios del cacao, te recomiendo que no te detengas a mirar las etiquetas para verificar el porcentaje de cacao y el tipo de edulcorante añadido.  Si quieres disfrutar de un producto que conserve al máximo sus propiedades y que no haya sido sometido a procesos de refinado, elige cacao puro crudo, elaborado a una temperatura menor de 42ºC que conserva todas las bondades que te ofrece este superalimento. 

¿Por qué es mejor el chocolate «raw» o crudo?

Cacao puro

Durante el proceso de elaboración de los productos alimentarios muchos ingredientes se calientan: el proceso típico es la pasteurización con qué alimentos son sometidos a altas temperaturas, en algunos casos hasta de 85 grados. Además de destruir los microorganismos presentes para garantizar una mejor conservación, estos procesos, «apagan» las enzimas importantes para realizar nuestra digestión y asimilación de todos los nutrientes que contienen los alimentos. El cacao puro crudo mantiene intactas todas las propiedades y eso es lo que lo convierte en un superalimento.

Para producir el chocolate común, la mayoría de marcas tuestan los granos de cacao a altas temperaturas, se mezclan con azúcar (normalmente muy refinado) y con grasas. La temperatura elevada reduce los niveles de antioxidantes y vitaminas del cacao, por lo que muchas de sus propiedades nutricionales se reducen o se eliminan. Si quieres un alimento que te aporte nutrientes y beneficios a tu salud, usa siempre cacao crudo. 

Las propiedades del cacao para un bienestar físico y mental

El cacao crudo contiene muchas vitaminas importantes del grupo B, vitamina E, minerales, incluyendo magnesio, calcio, hierro, zinc, cobre, potasio y manganeso.

Las propiedades antioxidantes son proporcionadas por bioflavonoides. A estas, se añaden los ácidos grasos esenciales, útiles para la salud del corazón (por ejemplo, ácido oleico, una grasa monoinsaturada), fibra y proteína. El cacao crudo puede ayudar a disminuir la presión arterial, mejorar la circulación, neutralizar los radicales libres y mejorar la digestión.

¿Y cuál es nuestra recomendación para ti desde siQuri?

cacao puro

Calentar la leche de almendras o avellanas. Introducir el resto de ingredientes y remover enérgicamente. Disfrutar relajadamente de el placer del cacao puro.

¡Reconfortante y energético!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *