Vitalidad

Alimentos para evitar la migraña

23 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Alimentos para evitar la migraña

23 octubre 2015 — by siQuri.es0

La migraña es una enfermedad que no tiene cura. Se manifiesta en un intenso dolor de cabeza y que impide la realización de cualquier actividad, es decir, se trata de una enfermedad incapacitante.

Cuando una persona tiene un ataque de migraña, la mejor manera de pasar el ataque es quedándose estirado en una habitación oscura y sin ruido.

Pero, ¿por que se producen estos ataques de migraña? ¿Podemos evitarlos?

gastritis - estres - siQuri
El estrés y dormir poco pueden provocar ataques de migraña.

Algunas de las causas que provocan migraña son el estrés, factores hormonales como la menstruación, dormir poco, pero la principal causa de los ataques de migraña es la acumulación de histamina en nuestro organismo.

La mayoría de personas que sufren de esta enfermedad tienen un déficit de la enzima DiAmino Oxidasa (Deficit DAO), que es la enzima encargada de expulsar la histamina de nuestro organismo. La causa de este déficit normalmente es genética, pero las personas que lo padecen deben seguir una alimentación correcta.

Las personas que sufren esta enfermedad deben evitar los alimentos ricos en histamina, como las legumbres, la leche y sus derivados, y el marisco.

También deben evitar alimentos acidificantes, como los cítricos y el chocolate, y sustituirlos por alimentos alcalinos, ricos en Vitamina C y Vitamina B, como por ejemplo el pepino.

pepino - siquri
El pepino es un alimento alcalino perfecto para dietas contra la migraña

La mejor forma de tomar estos alimentos es a través de un zumo cold pressed, para tomar así en un vaso todas las vitaminas y enzimas que ayudarán a al organismo a limpiar el exceso de histamina.

Eliminando los alimentos acidificantes y ricos en histamina, e incorporando alimentos alcalinos, obtendremos una alimentación adaptada a esta enfermedad que puede reducir los ataques de migraña, y que debe ir acompañada siempre de un buen descanso, procurando siempre evitar el ayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *