Personas

La alimentación de nuestros hijos nos importa

18 mayo 2016 — by siQuri.es0

main

Personas

La alimentación de nuestros hijos nos importa

18 mayo 2016 — by siQuri.es0

¿Te preocupa la alimentación de tus hijos?

Estamos seguros al 100% de que esa respuesta ha sido afirmativa. Sí. Nos preocupamos de la alimentación y también de la salud de nuestros hijos. Intentamos darles lo mejor, asegurarnos de que comen bien y ofrecerles una buena calidad de vida.

Sin embargo, durante las últimas décadas y a causa de la industrialización, muchos procesos que antes eran «naturales» se han convertido en mecánicos. Si antes había operarios colocando todas y cada una de las piezas de un automóvil, ahora son máquinas quienes mayoritariamente se encargan de todo esto.

Lo mismo ha sucedido con la alimentación y los procesos de elaboración de los diferentes alimentos. Hemos pasado de ir a comprar frutas, verduras, carnes y pescados en los mercados y tiendas del pueblo a comprarlo todo en un supermercado.

Michael Pollan, escritor, activista y profesor de periodismo, escribió en su libro «Saber comer», que no te alimentes con nada que tu abuela no reconociera como alimento. Imagina pues, que vas caminando por el pasillo del supermercado. Estanterías y estanterías con un montón de paquetes, embalajes y bolsas de diferentes colores, tamaños, con mensajes, dibujos y ofertas llamativas… De todos esos alimentos ¿cuáles reconocería tu abuela como tales? Seguramente ni la mitad.

¿Con qué estamos alimentándonos a nosotros mismos y a nuestros hijos? ¿Con alimentos de verdad o con productos alimenticios? Eso que les damos para desayunar, ¿son cereales o bolitas de colorines azucaradas? Y el bocata para el colegio, ¿está hecho con pan o es un bollo de azúcar blanco? 

scuola2
Libera Scuola ad indirizzo Steineriano

Debemos replantearnos si como consumidores somos los suficientemente exigentes con este sistema o, por lo contrario, nos hemos relajado porque nos hace la vida más fácil.

Las tasas de obesidad infantil aumentan y con ellas, la diabetes, los problemas de corazón, los casos de cáncer… ¿Es posible que estemos haciendo algo mal?

En siQuri hemos decidido comprometernos con la educación de los niños y nuestro director, Francesco Arleo, ha iniciado una colaboración con una escuela en Italia, Libera Scuola ad indirizzo Steineriano, en la que los alumnos pueden disfrutar de una cocina natural, saludable y segura. Por eso han creado una línea de colaboración en la que siQuri proporciona las herramientas necesarias para que el proyecto se lleve adelante: formación, menús y materiales de bienestar enfocados a la salud de toda la comunidad escolar para hacer renacer de nuevo los valores del producto local y Km0, la producción ecológica y la cocina tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *