Personas

Agradecimiento a nuestros colaboradores

20 julio 2015 — by Paolo Girelli2

main

Personas

Agradecimiento a nuestros colaboradores

20 julio 2015 — by Paolo Girelli2

Cuando se estaban sentando las bases para llevar siQuri a España, nunca imaginamos que sería una experiencia tan enriquecedora, que queremos compartir con vosotros.

Estamos convencidos de que una página web, enlaces, códigos promocionales y publicidad nos son suficientes para realizar nuestro sueño. siQuri siempre ha querido significar algo más que una tienda online. Nuestra misión aquí es crear una comunidad de personas que comparten una misma visión, una comunidad que alcanza ya las 70.000 personas en Italia y que crece también aquí día a día.

Al llegar tuvimos que buscar personas que transmitiesen nuestros valores de vida sana a través de la alimentación, buscando el bienestar y la paz interior siempre con una sonrisa. Aquí hay personas con mucha energía que mueven proyectos ecológicos basados en los productos de proximidad comprometidos con el territorio, promoviendo una alimentación sana y consciente con nuestro cuerpo.

Silvia Anglada, Neus Elcacho y Paolo Girelli - siQuri
Silvia Anglada, Neus Elcacho y Paolo Girelli

 

Después de un primer estudio de mercado, empezamos a crear lazos con todos aquellos que mejor representan estas ideas en el mundo de la salud, la nutrición y el deporte.

Con el apoyo de personas y instituciones de primera categoría, como Javier Ojuel de Alimmenta, Jaume Prenafeta y Nuria Coll de la revista Ets el que menges (Soy como como), y Javier Guarascio de Dimensión Vegana, hemos podido preparar unos contenidos a través de videos y artículos en castellano para poder presentar en el mercado español nuestro extractor de zumos Essenzia. Su apoyo fue crucial para tener una visión más detallada del mercado al que nos enfrentábamos. Siempre les estaremos agradecidos por habernos ayudado en nuestra etapa inicial en este país.

En la base del proyecto se encuentra uno de nuestros principios más importantes: siQuri no busca solo intercambios comerciales. Creemos en el valor de las personas, y consideramos que las ideas hechas desde el corazón crean enlaces naturales y espontáneos entre los que comparten una misma visión.

Estas relaciones han ido madurando en estos últimos meses, y hemos querido acercar la experiencia de nuestro extractor de zumos Essenzia a todos aquellos que comparten nuestra filosofía.

Hemos colaborado con nutricionistas, deportistas, cocineros, y blogs, que creen que llegaremos a mejorar el bienestar de las personas mediante pequeños pasos en el día a día, y que han conocido Essenzia de primera mano para dar a conocer nuestro extractor de zumos.

Una de nuestras primeras colaboradoras que desde el principio mostró interés en nuestro proyecto fue Neus Elcacho, dietista especializada en nutrición deportiva, con un gran talento y una prometedora carrera. Muchos de los contenidos de nuestro blog han nacido de su mano y sus ideas, gracias a los cuales hemos llegado a crear un blog de interés, con cada vez más visitantes.

Astrid Barqué y Neus Elcacho - siQuri
Neus Elcacho y Astrid Barqué

 

Al principio del blog, contamos con el apoyo de Apocapoc BCN y Val Pietri, que ha sido una referencia y una fuente de ideas, siempre diferentes e interesantes, que resultaron en la creación de 8 vídeos. Queremos agradecer a Eva Pulido de ¡La Colmena Que Dice Si!; Cecilia Guízar, Cristina Lafuente y Juana María Gonzalez de Alimmenta, Martina Wastl de Pranakitchen, y Neus Elcacho, por haber compartido su conocimiento y experiencia con nosotros, de forma espontánea y amistosa.

Un gran paso que fue determinante para nosotros, fue el encuentro con Carla Zaplana y Marta Verges, que han llevado Essenzia a Estados Unidos, y que con su gran talento, han mostrado al mundo de «Come limpio», nuestro extractor de zumos. El mensaje de Carla y Marta ha sido, sin duda, de los más interesantes que nos han llegado, y que ha traído una nueva perspectiva a través de su energía positiva.

Carla Zaplana con extractor de zumos Essenzia - siQuri
Carla Zaplana
leche vegetal - marta verges - siquri
Marta Verges

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra idea es difundir la calidad de lo que ofrece siQuri mediante una prueba de nuestro extractor de forma totalmente transparente y honesta, para recibir feedback de diferentes sectores relacionados con la salud y el bienestar. Así pues hemos dado a probar Essenzia a personas y entidades más reconocidas de este país, como Miguel Corbi, de Director al Paladar, y Javier Muniesa y Mar Gavilán de Gastronomía y Cía.

A partir de aquí, entramos en el mundo de los food blog, donde conocimos a personas geniales y muy creativas, cómo Beatriz Ramirez, de 2 Mandarinas en mi cocina, Carmen Mayoral, de Dulces Bocados, Iosune Robles y Alberto Aragón de Danza de Fogones, Maria del Carmen, de Los Blogs de Maria, Josep Masdeu del blog Naturópata Masdeu, y un immigrante como yo, Ettore Cioccia de Bavette.es.

Estas colaboraciones nos han permitido demostrar la calidad de Essenzia Green, con su design «Made in Italy».

También hemos entrado en el mundo del deporte y el Fitness, donde nos hemos fijado sobretodo en Elena Congost, Miriam Albero y Anabel Ávila, tres verdaderas atletas que transmiten una energía positiva siempre con una sonrisa. Su pasión, sus valores y su sacrificio son un ejemplo, para llegar a la salud del cuerpo y de la mente.

Anabel Ávila - siQuri
Anabel Ávila

 

Su feedback positivo nos honra, y nos proyecta hacia un maravilloso camino que nos lleva a un nuevo concepto donde la alimentación y la actividad física se unen.

En Menorca conocimos a Silvia Anglada, Antonia Taltavull, Sion Torres y Luis Fragío, que viven con un estrecho contacto con la naturaleza, la territorialidad, y una evidente educación alimentaria que nos acerca al concepto de Kilómetro Cero. Es una isla mágica que representa perfectamente nuestra filosofía de Bienestar y respeto a la naturaleza. Si siQuri fuese una isla, seguramente sería Menorca.

Astrid Barqué de Vitampleni y Naiara Celades de Mamifit Barcelona, son un claro ejemplo de la mujer del siglo XXI. Son grandes profesionales del mundo de la salud y del deporte, que han llegado muy alto en su carrera, con hijos pequeños a quienes cuidar y embarazadas, que aún así siguen trabajando día a día con el mismo entusiasmo y profesionalidad envidiables. ¡Son nuestras super mamás y super mujeres!

No queremos olvidarnos de nadie, tampoco de todos aquellos que han aportado su granito de arena. Seguimos creciendo cada día, y cada vez hay más personas y organizaciones que se unen a nuestra comunidad. Tenemos muchas colaboraciones que se están gestando que darán más resultados y aportarán más entusiasmo a este proyecto.

Estamos halagados de haber recibido tantas señales positivas en tan poco tiempo. Es algo que realmente queríamos compartir con vosotros antes de las vacaciones, sentíamos que debíamos hacerlo, agradecer a todos aquellos que nos ayudan a hacer realidad este sueño que ya no podemos sacar de la cabeza.

Hay aún mucho camino que hacer… lo haremos juntos.

Buenas vacaciones.

Paolo Girelli

2 comentarios

  • Marta Verges

    20 julio 2015 at 21:30

    Paolo!! Felicidades por este artículo. Estos detalles son los que os hacen diferentes y a Carla y a mí nos encantan. Un placer colaborar con esta energía positiva que irradiáis y que tanto nos gusta!!! Juntos a mejorar la salud y el buen rollo de esta sociedad!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *