Contra el EnvejecimientoDetoxVitalidad

7 beneficios de la col kale

24 febrero 2016 — by siQuri.com0

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7 beneficios de la col kale

24 febrero 2016 — by siQuri.com0

los beneficios de la col kale que debes conocer

¿Verdad que últimamente ves la palabra “kale” escrita en un montón de sitios? En el mercado, en las tiendas de productos bio, en las cestas ecológicas, en las revistas de salud y en la lista de ingredientes de los zumos de las famosas. Pero ¿por qué triunfa tanto? ¿De verdad tiene tantas propiedades? 

Pues la verdad es que estamos ante un superalimento, una hoja verde que por su concentración nutricional es un alimento con muchísimas propiedades y que reporta numerosos beneficios a nuestro organismo. ¿Quieres conocerlos?

7 beneficios de la col kale

  1. kaleSúper antioxidante: gana la batalla al envejecimiento con la kale. Es rica en vitamina C, esencial para luchar contra los radicales libres y poder lucir una piel y un pelo jóvenes y sanos.
  2. Más calcio que la leche de vaca: si los lácteos no son lo tuyo, no te preocupes por un posible déficit de calcio. Los alimentos de hoja verde son una magnífica fuente de este mineral. La col kale contiene  130 g de calcio por cada 100g de producto.

  3. Hierro a gogó. De hecho, contiene más hierro que un filete de carne. Por lo tanto, en dietas vegetarianas o veganas es un alimento a tener muy en cuenta para evitar el déficit de hierro. Y no solo en dietas vegetarianas, sino también para embarazadas, niños en edad de crecimiento y resto de población.
  4. No sin mi fibra. Imprescindible para un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, la col kale contiene una maravillosa cantidad de fibra para que nuestros intestinos estén en plena forma.

  5. Rica en vitamina K: es necesaria para que se realicen correctamente las funciones de coagulación de la sangre. Los últimos estudios relacionan también esta vitamina con la prevención de la osteoporosis y la relacionan directamente con la absorción de calcio.

  6. Súper dosis de vitamina A: para mantener unos huesos fuertes, una piel sana y una vista de lince, es imprescindible que tengamos unos buenos niveles de vitamina A. El betacaroteno suele estar presente en todas las frutas y hortalizas de color naranja, sin embargo, las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de esta vitamina. Cuanto más verde es la hoja, más betacarotenos contiene. ¿Lo sabías?
  7. Baja en calorias: a pesar de ser un superalimento y de tener una magnífica concentración de nutrientes, la col kale es muy baja en calorías, por lo que es un alimento muy adecuado en dietas de adelgazamiento. Gracias a la fibra nos sacia y su composición nos aporta grandes dosis de vitaminas y minerales.
¿CÓMO PODEMOS INTRODUCIRLA EN NUESTRA DIETA?

Es fantástica para preparar ensaladas. Aunque eso sí, al ser fibrosa, se deben usar sólo las hojas y eliminar el tronco. Lo mejor es dejarla macerar en aceite de oliva y zumo de limón y masajearla durante unos minutos, así se ablandará y será más fácil de masticar y digerir.

Otra opción es preparar unas deliciosas kale chips, un saludable snack para picar entre horas. Se lavan y se masajean las hojas y se aderezan con sal, pimienta, ajo majado, aceite de oliva virgen extra y levadura nutricional. Se introducen en la deshidratadora durante la noche o bien se hornean durante unos minutos con mucho cuidado para que no se quemen.

Kale chips

Nuestra opción favorita es preparar zumos verdes con Kale. Muy digestivos, fáciles de preparar y llenos de vitaminas y energía para empezar nuestra jornada. Con un extractor lento como Essenzia Green conservarán todos sus nutrientes. Además, son súper depurativos. Te dejamos con dos ejemplos:

 

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