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5 TIPS PARA UNA NAVIDAD SIN EXCESOS

23 diciembre 2015 — by siQuri.es0

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5 TIPS PARA UNA NAVIDAD SIN EXCESOS

23 diciembre 2015 — by siQuri.es0

Vuelve la Navidad y con ella los turrones, los almuerzos que se juntan con la cena y los kilos extra de Enero.

Casi sin darnos cuenta la Navidad está a la vuelta de la esquina. Mañana dará comienzo el festival de comida típico en todas las casas de este país. Y es que nada nos gusta más que sentarnos alrededor de una mesa para hablar y comer hasta que llegue la hora de ir a dormir. Si por algo se caracterizan las fiestas navideñas es por la gastronomía. Llegan días de turrones, polvorones y mantecados.

Parece misión imposible resistirse a todas estas tentaciones en esta época del año. Olvidamos por unos días la dieta y nos dejamos llevar por la felicidad, la emoción y los azúcares… ¡Pero no vamos a pintarlo todo tan mal! Se puede disfrutar de la Navidad de forma un poquitín más saludable. De vez en cuando, también nos merecemos un capricho. Por eso hoy te queremos dar 5 consejos para que puedas disfrutar de la Navidad sin excesos ni culpa. ¡Allá vamos!

1. Entrantes verdes: Nada mejor para abrir boca que una ensalada fresca y variada o una deliciosa crema de verdura. En fiestas solemos olvidarnos un poco del color verde, sin embargo, es importante seguir consumiéndolo todos los días. Nos ayudará a paliar los excesos de comida y también nos saciará y evitaremos «pasarnos» con la comida más pesada o grasienta. Las ensaladas con fruta, frutos secos y hojas variadas son muy decorativas  y están deliciosas. Las cremas y sopas con ingredientes de temporada darán un toque navideño a tus menús: crema de boniato, puerro, calabaza, sopa de cebolla… ¡Qué viva la verdura de temporada!

2. Proteína de calidadEl plato principal durante las fiestas suele ser la carne. Si has elegido proteina animal para tu menú, te aconsejamos comprarla orgánica. Es una garantía para saber cómo ha estado alimentado y cuidado el animal. Por otra parte, el pescado también puede ser una muy buena opción para las fiestas. Opta por pescado de temporada y salvaje, y olvídate de las grandes piezas que son las que acumulan más cantidad de mercurio. Déjate asesorar por tu pescadero de confianza. Las legumbres, aunque no luzcan tanto, son una opción fabulosa. Puedes prepararlas en forma de pastel, usarlas para rellenar verdura, etc. Son una opción original y muuuy saludable.

3. El alcohol: es otro de los indispensables en la mesa estos días. En forma de vino, de cava o champán, en cubata o en chupito. El alcohol debe consumirse con moderación. No porque sea Navidad debemos olvidarnos de esta máxima. Si quieres preparar algún cóctel festivo, tienes tambíén opciones saludables y libres de alcohol. ¡Y riquísimas!

Friut drink and berries on vintage metal tray.

4. Los dulces: turrones, polvorones, mantecados y un largo etcétera de clásicos de la repostería navideña rebosan en la mesa. Cuidado con el azúcar. Consúmelo como algo extraordinario, sin abusar. Una cosa es endulzar la comida y la otra atiborrarnos de dulces. La moderación es la clave. Antes de los postres, es preferible presentar en la mesa un buen frutero con fruta de temporada y también alguna opción más exótica, que siempre llama la atención. Así nuestra ansia de dulce estará saciada de forma mucho más saludable.

5. También hay que saber decir no: a veces parece una obligación comer de lo que hay en la mesa y nos miran mal si hemos decidido frenar o no comer segundo plato. Escucha a tu cuerpo porque él sabe cuando estás saciado. No te dejes llevar por la emoción, la presión o el estrés tan común de estos días. Debes alimentarte para nutrir correctamente tu organismo. Nadie mejor que tú sabe lo que tu cuerpo necesita. Si algo no te apetece o crees que no te sentará bien di «no». Saber decir no es un acierto muchas veces.

Y después de estos 5 tips te queremos dar EL CONSEJO ESTRELLA DE LA NAVIDAD: disfruta, sé feliz y comparte estos momentos de felicidad con tus seres más queridos. Que esta Navidad te haga BRILLAR.

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