Vitalidad

6 RUTINAS MAÑANERAS PARA UN DÍA PERFECTO

25 enero 2016 — by siQuri.es0

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6 RUTINAS MAÑANERAS PARA UN DÍA PERFECTO

25 enero 2016 — by siQuri.es0

Proyectar tu jornada de forma positiva es fundamental

para tener un día genial

Cuando suena el despertador nos ponemos en marcha. A unos les cuesta más y deciden alargar unos minutos más la alarma. Otros se levantan de inmediato para salir por la puerta en 5 minutos. A veces, hacemos las cosas de forma tan mecánica que nos olvidamos de disfrutar de esos pequeños momentos de placer que nos ofrece la vida: sentarnos en la mesa a desayunar, organizar la agenda, leer el periódico, practicar un poco de deporte antes de irnos…

La mañana es el momento ideal para proyectar nuestra jornada, para organizarnos y pensar en todas aquellas cosas que nos sucederán o nos gustaría que nos sucedieran a lo largo del día. A veces, nos centramos sólo en los aspectos negativos: reuniones, visitas, compras, la casa… Y nos olvidamos de cosas básicas como respirar, relacionarnos con otras personas y nuestro entorno, meditar, comer… Tenemos tanta prisa y tan poco tiempo para nosotros mismos que solemos dejarnos de lado. Es por eso que hoy queremos proponerte 6 rutinas mañaneras para un día perfecto para que cada día, al despertarte, te sientas dueño de tu vida y de ti mismo y empieces a cuidarte como te mereces.

1. Despiértate tranquilamente: aunque tengas que usar el despertador porque tu jornada laboral empieza pronto, tómate un tiempo para levantarte de la cama. Apaga la alarma con calma, intenta recordar si has tenido un sueño agradable, si has dormido bien y te sientes descansado y empieza a proyectar las acciones que vas a llevar a cabo para tener un buen día.

2. Elimina las toxinas de tu cuerpo: durante la noche, las toxinas de nuestro organismo tienden a acumularse en la boca. Por eso, antes de desayunar, lávate los dientes o usa un cepillo especial para la lengua. Sentirás tu boca fresca y limpia y podrás saborear un buen desayuno.

3. Agua con limón: alcaliniza tu organismo y refuerza tu sistema inmune con un poco de agua tibia con limón. Es la mejor forma de empezar el día. Previene resfriados, mejora tus defensas, desintoxica tu organismo… Si quieres conocer todos los beneficios de beber agua con limón, te los explicamos aquí.

beneficios agua limon

3. Bebe un zumo verde: es una bomba de nutrientes y energía para tu cuerpo. Si el café te excita demasiado o sientes que no le va bien a tu organismo, un zumo verde te dará la fuerza que necesitas y te aportará un montón de nutrientes necesarios para estar preparado para afrontar la jornada. Descubre todas las propiedades de los zumos verdes en este enlace.

4. Desayuna correctamente: si un zumo verde te sabe a poco, ¡no te preocupes! Hay desayunos súper saludables y muy fáciles de preparar que te aportarán toda esa energía que necesitas a lo largo del día. Puedes preparar un porridge, un pudding de chia, un bol de leche vegetal con muesli… Aquí te damos ideas de desayunos listos en menos de 10 minutos, saludables y absolutamente deliciosos.

que son los superalimentos

5. Organiza tu jornada: aunque solo dispongas de 5 minutos, intenta apuntar en orden de prioridad todo lo que tienes que hacer hoy. Sin estrés y sin agobios. Si apuntas tus tareas y/o obligaciones en un papel o agenda, tu mente podrá descansar y dedicar tiempo a llevarlas a cabo, sin estar todo el día dando vueltas a lo que todavía te queda por hacer. Ve haciendo, tachando y sin prisa pero sin pausa. Te sentirás más útil y aprovecharás mucho más el tiempo del que dispones.

6. Practica deporte: que la falta de tiempo no sea una excusa. Aprovecha tiempos muertos para realizar algunos estiramientos, acude 2-3 días por semana a una sesión de yoga o práctica running en tu ciudad y a tu ritmo. El deporte nos reporta numerosos beneficios, no sólo a nivel físico, sino también intelectual. Es un momento muy importante para ti. Dale la importancia que se merece, priorízalo en tu agenda y dedícate el tiempo que te mereces.

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