Personas

5 propiedades de la canela que te enamorarán

11 diciembre 2015 — by siQuri.es0

main

Personas

5 propiedades de la canela que te enamorarán

11 diciembre 2015 — by siQuri.es0

La canela es una especia que la mayoría de nosotros guardamos en nuestra despensa, pero solo nos acordamos de ella para preparar postres…

Solemos utilizarla de forma puntual, sobretodo para elaborar bizcochos, tartas y otros postres en general. Sin embargo, en otras culturas, el uso de la canela se extiende a todo tipo de platos: infusiones, guisos, salsas…

Por eso hoy queremos compartir contigo 5 fantásticos motivos para añadir canela a todos tus platos. Coge papel y lápiz y apunta bien nuestros consejos y nuestras ideas para que disfrutes de esta deliciosa especia.

1.  Controla el azúcar en sangre: si añades canela a tus platos te ayudará a controlar el pico de insulina en sangre. Por eso es una especia muy recomendable para personas con diabetes. Si te gusta disfrutar de los dulces, añádeles un toque de canela para controlar la subida del azúcar. O mucho mejor, sustituye el azúcar por canela. Te dará la sensación de estar disfrutando de un alimento dulce y reconfortante.

2. Es antiinflamatoria: si sufres de problemas de inflamación, la canela es tu mejor aliada. Ayuda a disminuir los síntomas provocados por patologías como la atritits, la artrosis, el reuma y otras enfermedades de tipo inflamatorio. Añádelo a tus bebidas o tómala también en forma de infusión. Te proporcionará calma y relax.

3. Disminuye el hinchazón: si padeces flatulencias o sufres de problemas digestivos, tómate una infusión de canela y combínala con anís estrellado. Ambas te proporcionarán una digestión calmada, eliminarán los gases y la sensación de pesadez. Tómala a pequeños sorbos y no muy caliente.

4. Combate tos y resfriados: el aceite esencial de canela es un fantástico aliado para luchar contra los resfriados y la tos. Puedes disolver unas gotas de esencia de canela en una infusión calentita y tomárla varias veces al día. Endúlzala con miel y añade unas gotitas de limón para aumentar su efecto antiviral.

5. Ayuda a adelgazar: su sabor dulce nos recuerda a los postres, por eso nos sacia y nos da la sensación de haber tomado azúcar. Si estás en una dieta de adelgazamiento, adereza tus postres con canela en vez de azúcar y verás qué rico. Por ejemplo: unas rodajas de naranja con canela, un trocito de pan con crema de almendra y canela, etc.

¿Cómo puedo añadir la canela a mis platos?

canela

  • El efecto reconfortante de la canela la convierten en una especia ideal para esta época del año. Antes de ir a dormir, tómate un vaso de leche vegetal con canela: absolutamente delicioso.
  • También puedes añadir canela a tus batidos: leche vegetal, avellanas, cacao y canela. Una combinación ganadora.
  • Los orientales también usan la canela para sus platos salados: prueba a añadirla en algún guiso o también con el famoso cuscús. Verás que efecto tan relajante para tu organismo.
  • En nuestro país es muy típica la horchata. En invierno, puedes hacerla en versión saludable: calentita con una pizca de canela. La leche vegetal de chufa ¡no es sólo para el verano! En Navidad también apetece 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *