Personas

5 BENEFICIOS DE LOS ZUMOS VERDES

30 diciembre 2015 — by siQuri.es0

main

Personas

5 BENEFICIOS DE LOS ZUMOS VERDES

30 diciembre 2015 — by siQuri.es0

Conoce los beneficios de los famosos zumos verdes

En el post de ayer compartíamos contigo una receta de zumo verde para desintoxicar tu organismo después del primer asalto navideño. Te animábamos a tomar un zumo verde cada día para así ayudar a tu cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas tan típica en estos días de fiesta.

Por si no pudimos convencerte de las maravillosas bondades de los zumos verdes, hemos decidido explicarte de forma breve y sencilla algunos de los beneficios de los extractos verdes. Son una fuente de vitalidad, de energía y de salud para tu cuerpo que puedes preparar de forma sencilla en casa y que te asegurarán el aporte diario necesario de verduras frescas en tu alimentación.

Queremos que te quedes con 5 ideas básicas sobre los beneficios de los zumos verdes y que te atrevas a introducirlos en tu dieta. Prueba con un zumo verde al día, acompañado de una fruta para ir acostumbrando tu paladar a nuevos sabores. Estamos seguros que al cabo de 2 semanas con este nuevo hábito tu cuerpo lo va a notar y empezarás a sentir los beneficios de los saludables y deliciosos zumos verdes.

beneficios zumos verdes

Te dejamos con los 5 beneficios de los zumos verdes:

1. Son muy alcalinizantes: seguro que has oído hablar de la dieta alcalina. Para garantizar que el ph de nuestro organismo se mantenga alcalino y así evitemos enfermar, la base de nuestra dieta deben ser las verduras y la fruta fresca. Los zumos verdes son una opción fantástica para garantizar que nuestro cuerpo se mantiene en un ph saludable y que nuestras células funcionan correctamente. Si nuestro organismo está alcalino, gozaremos de una buena salud y mucha energía.

2. Depuran tu organismo: las verduras son un buen ayudante para depurar nuestro cuerpo. Algunas de ellas, como el pepino o el apio, son ricas en agua, por lo que facilitan la eliminación de toxinas a través de la orina y el sudor. Si nuestros órganos están sanos y limpios nuestras digestiones mejorarán y podremos absorber mucho mejor los nutrientes de los alimentos. El hígado, los riñones y los intestinos son órganos que debemos mantener siempre limpios y sanos. Si están sucios por la acumulación de tóxicos nos sentiremos cansados, débiles y seguramente tendremos déficit de algunos nutrientes. Los zumos verdes pueden ayudar a limpiar las «tuberías» de nuestro cuerpo para que funcionen de forma correcta.

3. Aportan vitalidad y energía: si eres de los que no arranca por la mañana sin un café, este punto te interesa mucho. Los zumos verdes proporcionan mucha energía para afrontar la jornada, A diferencia del café, los zumos verdes no desmineralizan nuestro organismo. Además, cuando el café ha cumplido su función. los niveles de cafeína descienden inmediatamente y eso nos provoca el conocido «bajón». Necesitamos otro café para funcionar. No podemos olvidar que el café es un estimulante y que por lo tanto altera nuestro sistema nervioso. Los zumos verdes, gracias a los azúcares presentes en la verdura de forma completamente natural, nos proporcionan energía sostenida durante la jornada, sin altibajos ni adicción. Pruébalo durante unos días y empezarás a sentir cómo te aportan mucha energía y te sientes radiante.

4. Son antioxidantes: la alimentación juega un papel fundamental en el proceso de envejecimiento de nuestro organismo. La comida es la gasolina de nuestras células. Si nos alimentamos con alimentos contaminados o que producen muchas toxinas en nuestro organismo, las células dejarán de realizar sus funciones correctamente. El envejecimiento prematuro y la enfermedad son síntomas evidentes de una mala alimentación celular. Para que esto no ocurra, debemos alimentarnos con comida de verdad, librarnos de procesados y refinados y empezar a pensar en las verduras como el alimento principal en todos nuestros platos y también como la base de nuestra pirámide alimentaria. Las frutas y las verduras son los alimentos más antioxidantes y en forma de zumo son un auténtico «shot» de vida para nuestras células.

5. Dosis saludable de vitaminas y minerales: en el supermercado estamos acostumbrados leer etiquetas de miles de productos que nos prometen la dosis diaria recomendada de tal o cual vitamina o mineral. Sin embargo, la mayoría de estos alimentos suelen ser muy pobres nutricionalmente y el aporte de vitaminas o minerales que nos ofrece no es tan alto como imaginamos. Una alimentación viva, fresca y orgánica, libre de procesos de refinado, nos garantiza el aporte diario de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. No hace falta recurrir a productos empaquetados que aseguran determinado aporte de nutrientes. No hay nada como los alimentos frescos para estar sanos por dentro y por fuera. Que tu carro del súper esté libre de embalajes. Los zumos de verdes te nutren sin aditivos artificiales ni procesos de refinado. Prepáralos en casa tú mismo con un extractor lento.

Empieza a sentir los beneficios de los zumos verdes.

Apúntate al reto verde: la salud, en tu vaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *