Contra el EnvejecimientoVitalidad

AGUA HIDROGENADA ANTIOXIDANTE DE NUEVA GENERACIÓN

2 mayo 2019 — by Elena Congost0

main

Contra el EnvejecimientoVitalidad

AGUA HIDROGENADA ANTIOXIDANTE DE NUEVA GENERACIÓN

2 mayo 2019 — by Elena Congost0

La solución a una gran cantidad de problemas de salud puede estar en una acción tan simple como beber agua. Eso sí, no puede ser un agua cualquiera, porque entonces todos estaríamos sanos, hablamos del agua hidrogenada, es decir, enriquecida con hidrógeno, un gas inodoro e insípido. Así lo defiende una nueva corriente que procede de Japón
Radicales libres

Mucho hemos oído hablar últimamente sobre los antioxidantes y los radicales libres, pero pocos sabemos realmente qué son los radicales libres. Los radicales libres dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades. Sin embargo, existen diversas formas de protegerse de este proceso.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo:

  • por el metabolismo 
  • por el sistema inmune para atacar virus y bacterias.

Sin embargo, existen factores ambientales como:

  •  Mala dieta
  • Contaminación
  • Estrés
  • Conservantes y colorantes químicos
  • Tabaco
  • Bebidas alcohólicas
  • Efectos secundarios de los medicamentos
  • Infecciones virales y bacterianas
  • Sol y otros rayos ultravioletas
  • La edad, ya que generamos menos encimas antioxidantes

que aumentan la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Enfermedades que pueden producir los radicales libres

Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. Personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente. Pero además, los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago. Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres?

Son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres. Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres donando uno de sus electrones, y poniendo fin a la cadena de robos.

¿EL HIDRÓGENO ES EL MEJOR ANTIOXIDANTE DEL MUNDO?

Qué es el hidrógeno:

El hidrógeno es el elemento más simple y ligero, por eso es el primer elemento de la tabla periódica, se halla formado por un electrón y un protón, y cuando se encuentra bajo nuestras condiciones atmosféricas existe en la forma diatómica (H2).

Es el elemento más abundante del universo y existen teorías sobre su papel central en el origen y formación de los demás elementos. El 75% del Sol es hidrógeno. Conforma el 90% del universo.

La comunidad científica ofrece teorías oficiales que señalan al hidrógeno como el primer elemento en existir y que posibilitó las bases sobre las que se asentaron el resto de elementos

El hidrógeno tiene dos características fisiológicas importantes:

  • La circulación rápida dentro del cuerpo debido al pequeño tamaño de las moléculas
  • Y la propiedad que combina la solubilidad en agua y la solubilidad de los lípidos.

Mientras que otros antioxidantes circulan por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, el hidrógeno se propaga de manera eficiente por todo el cuerpo a través de la difusión.

AGUA HIDROGENADA

También conocida como agua enriquecida con hidrógeno, es agua normal (H2O) que contiene disuelto hidrógeno molecular (H2). Tal como el agua carbonatada, conocida como agua con gas, contiene disuelto dióxido de carbono (CO2).

Es difícil encontrar hidrógeno libre en nuestro planeta. Aunque podemos encontrar fuentes de agua naturales que contienen hidrógeno disuelto en ellas.

Podemos encontrar de forma natural agua con hidrógeno disuelto. Sin embargo, también podemos generarla en nuestra propia casa. Esto es posible gracias a los generadores autónomos que enriquecen el agua con hidrógeno disuelto mediante electrólisis.

Beber agua hidrogenada se está convirtiendo en una solución cada vez más extendida para paliar los efectos de la oxidación.

Las mejores soluciones para atajar este problema han sido desarrolladas desde hace décadas en países como Japón y Corea del Sur, donde existe mayor concienciación sobre la importancia que tiene el agua sobre la salud. Allí cuentan con las tecnologías más avanzadas para su tratamiento.

ENLACES DE INTERÉS SOBRE AGUA HIDROGENADA

 

Ponencia del Dr. Manuel A. Ballester “El agua hidrogenada como elemento clave para tu salud”. ExpoEcoSalud 2018Cómo el agua hidrogenada puede ayudarnos como coadyuvante en multitud de enfermedades y dolencias

NATURE, septiembre 2012

https://www.nature.com/naturejobs/science/articles/10.1038/nj0383

EL HIDRÓGENO: La más pequeña de las moléculas tiene un gran potencial en aplicaciones antienvejecimiento.
«Las mitocondrias son orgánulos conocidos por proporcionar energía a las células. Sin embargo, las especies de oxígeno reactivo que esto produce son una de las causas de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida y el proceso de envejecimiento «, explica Shigeo Ohta, experto líder en estudios de mitocondrias en Japón

NATURE, noviembre 2013
El «agua hidrogenada» vía oral induce la secreción neuroprotectora de ghrelina en ratones
El potencial terapéutico del hidrógeno molecular (H2) está revelándose en una serie de enfermedades humanas y en sus modelos animales, que incluyen en particular la enfermedad de Parkinson.

 

 

NATURE, enero 2018

https://www.nature.com/articles/emm2017246

El agua hidrogenada reduce la toxicidad gastrointestinal inducida por la radioperapia a través de los efectos del MyD88 sobre la microbiota intestinal

 

Noviembre 2014

Revista Science:I nhalación de aire enriquecido con H2

http://stm.sciencemag.org/content/6/263/263ec198

El paro cardíaco es un estado precario entre la vida y la muerte que tiene muchas causas diversas. A pesar del aumento de la conciencia pública, la administración rápida de reanimación cardiopulmonar y el mejor acceso a los desfibriladores externos automáticos, solo una fracción de individuos sobrevive más de un mes (5 a 15%) después del paro cardíaco, con una porción aún menor recuperando la función neurológica normal (~ 2%). La falta de flujo sanguíneo y el oxígeno (isquemia) inducen una lesión cerebral global, aunque la reperfusión rápida puede exacerbar el daño tisular al impulsar la inflamación, la producción de radicales libres y el estrés oxidativo .Recientemente, se ha demostrado que el hidrógeno inhalado (H2) tiene propiedades antioxidantes, lo que atenúa los radicales libres dañinos, sin afectar a las otras especies de oxígeno reactivas que son críticas para la función normal.

 

¿Es el agua hidrogenada la próxima gran tendencia en el mundo del bienestar? 

Mia Adorante / 20 de abril de 2017

https://drive.google.com/file/d/0B1KTQISeEz7OVVAxY1RPWUZqZWs/view?usp=sharing

 El último producto en su emblemática línea Perricone MD es una bebida energética consistente en agua con una dosis extra de hidrógeno. “Mirando la epidemiología, si nos convertimos en la nación del agua hidrogenada, el ahorro en el sistema sanitario puede ser enorme”, afirma. ¿Cómo podría ser esto? Aquí, el gran doctor nos explica que hay detrás de este nuevo brebaje, cómo esta bebida puede imitar los beneficios del ejercicio y por qué puede ser la panacea para el jet lag y hasta para las resacas.

 

Entrevista al DR. GARTH NICOLSON

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *