DetoxVitalidad

10 razones para beber zumo de remolacha

9 marzo 2016 — by siQuri.com0

main

DetoxVitalidad

10 razones para beber zumo de remolacha

9 marzo 2016 — by siQuri.com0

El zumo de remolacha y sus propiedades

La remolacha es una planta con raíces y hojas de color vede y rojo en forma de corazón. En general, se consume el tubérculo pero también se pueden utilizar las hojas. La remolacha tiene numerosas propiedades: contiene vitamina A y vitaminas C y B, incluyendo el ácido fólico, muy importante durante el embarazo, y minerales como hierro, calcio, potasio y fósforo. También es rica en flavonoides, en particular antocianinas, que son pigmentos son solubles en agua capaces de luchar contra los radicales libres.

Gracias a su valor nutricional, te dejamos hoy con 10 razones por las que te recomendamos introducir el zumo de remolacha en tu alimentación diaria. Recuerda comprar el tubérculo crudo, ya que el mercado es más común encontrarlo cocinado al vapor o hervido.

10 razones para consumir zumo de remolacha.
  1. Limpia y desintoxica  el hígado y la vesícula
  2. Tiene muy pocas calorías
  3. Estimula el sistema linfático
  4. Mejora la circulación, previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a reconstruir las células rojas de la sangre (cita Norman Walker)
  5. Reduce la presión sanguínea y sus propiedades han sido estudiadas y verificadas por uno de los estudios de la American Heart Association publicado en la revista “Hypertension”
  6. Es un poderoso antioxidante debido a la presencia de flavonoides
  7. Tiene propiedades remineralizantes y es útil en la fase de convalecencia
  8. Tiene propiedades diuréticas
  9. Está muy recomendado en estados de anemia, problemas menstruales y trastornos de la menopausia, ya que promueve la absorción del hierro, especialmente si se combina con jugo de limón (gracias a la vitamina C)
  10. Mejora el rendimiento físico.
zumo remolacha propiedades
El zumo de remolacha tiene propiedades depurativas

Debido a que el jugo de remolacha también tiene un efecto estimulante del jugo gástrico no está recomendado para personas que sufren de gastritis. El conocido libro de Norman Walker, “Zumos naturales de frutas y verduras”, dedica un amplio espacio (hasta 7 páginas) a los beneficios y propiedades terapéuticas del zumo de remolacha puro o en combinación con otras verduras. Nuestro consejo es que empieces poco a poco, tanto en términos de cantidad, ya sea para no beber solamente zumo de remolacha y también para poder probar las reacciones del cuerpo a las propiedades purificantes, ya que en algunos casos puede provocar molestias o reacciones alérgicas si se desconocen los efectos que tiene en nuestro organismo.

RECETAS DE ZUMO DE REMOLACHA

Zumo de remolacha, zanahoria y limón DETOX

El zumo de remolacha tiene un efecto muy depurativo, y si lo cobinamos con el zumo del limón se convierte en un alimento muy rico en hierro.  Para comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo, podremos tomar al día un vaso de este zumo. Posteriormente, podremos aumentar la ingesta diaria del mismo si no padecemos efectos adversos.

La remolacha y la zanahoria combinadas ayudan a depurar el hígado
La remolacha y la zanahoria combinadas ayudan a depurar el hígado

Ingredientes:

  • 2 remolachas crudas (sin hojas)
  • 4 zanahorias
  • 1 limón

Lavar bien los ingredientes y pelar el limón. Si las remolachas y las zanahorias no son ecológicas, mejor pelarlas. Trocear los ingredientes e introducirlos lentamente en el extractor lento de zumo Essenzia Green.

 

ZUMO de remolacha con manzana y jengibre

El zumo de remolacha combinado con manzana y jengibre nos ayuda a purificar y a mejorar las funciones de nuestro sistema digestivo. Es remineralizante y purificante. Está especialmente recomendado para momentos de debilidad, fatiga y convalecencia.

Zumo de remolacha, manzana y jengibre
Zumo de remolacha, manzana y jengibre

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • 1 manzana
  • 1 trocito de jengibre

    Lavar bien los ingredientes y pelarlos si no son orgánicos. Cortarlos en trozos más pequeños e introducirlos lentamente en el extractor lento de zumo Essenzia Green.

articulosrelacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *