PersonasVitalidad

10 cosas que no sabías sobre el kiwi

30 septiembre 2015 — by siQuri.es0

main

PersonasVitalidad

10 cosas que no sabías sobre el kiwi

30 septiembre 2015 — by siQuri.es0

¿Sabías que gran parte de la producción de Kiwi en Europa viene de Italia? En concreto viene de un pueblo, Cisterna di Latina, donde hemos ido a ver cómo se recoge una de las frutas más ricas en vitamina C, incluso por encima del limón y la naranja.

El kiwi amarillo se diferencia del kiwi verde por ser más dulce pero sus propiedades son prácticamente las mismas: es rico en vitamina E, cobre, potasio y hierro, y tiene una importante presencia de minerales que ayudan a lidiar con el frío en otoño.

Hemos preparado un zumo de kiwi con nuestro extractor de zumos cold pressed Essenzia, con los siguientes ingredientes:

  • Kiwi amarillo
  • Aguacate
  • Mandarina

 

Además, el kiwi es muy bueno para prevenir la anemia, ya que ayuda a regular la presión arterial y el corazón.

El período de recolección se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre, y difícilmente es atacado por parásitos, por eso casi nunca se trata con pesticidas, como en el caso de la uva o el melocotón.

El kiwi se exportó a Estados Unidos, por primera vez en 1962 y desde entonces se le llamó kiwi, por el nombre del pájaro kiwi, emblema del país de Nueva Zelanda.

cisterna rugby kiwis - siQuri
Rugby Cisterna Kiwis

La producción de kiwi es tan importante Cisterna di Latina, que Antonio Chiarucci fundó un club de rugby llamado Rugby Cisterna Kiwis. Es increíble el trabajo que hizo Antonio para crear un club de estas dimensiones en un lugar con tan pocos habitantes.

Antonio Chiarucci - rugby kiwis - siquri
Antonio Chiarucci, fundador del Rugby Cisterna Kiwis

Es increible cómo una sola fruta es capaz de involucrar a tantas personas, desde los campesinos que la cultivan hasta los que juegan al rugby con su nombre.

rugby cisterna - kiwis - siquri
Rugby Cisterna Kiwis

En la península italiana se le conoce como Kiwi Latina, que tiene Denominación de Origen de la Unión Europea como producto IGP (Indicación Geográfica Protegida).

El kiwi crece en Cisterna di Latina debido al clima favorable, casi siempre cálido sin grandes heladas, y un terreno rico en minerales y de origen volcánico.

Desde el año 2000 se cultiva una nueva variante, el Kiwi Frutterie, que es el resultado del injerto con el melón, que lo hace todavía más dulce al paladar, y según dicen los productores de Cisterna di Latina, pronto existirá una nueva variante, a partir de un injerto con fresa.

Así que recuerda: un kiwi al día es suficiente para tomar la cantidad diaria recomendada de Vitamina C, y prevenir así resfriados y la gripe, y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *