Contra el Envejecimiento

10 alimentos antiage para consumir todos los días

16 abril 2015 — by Neus Elcacho0

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Contra el Envejecimiento

10 alimentos antiage para consumir todos los días

16 abril 2015 — by Neus Elcacho0

Hay alimentos con un alto contenido en propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel saludable: los alimentos antiage o antiaging.

Debemos ser conscientes de que el paso del tiempo es algo normal y debemos estar orgullosos de lo que somos ahora, lo que hemos vivido y nuestra experiencia. La gente confía en nosotros porque ve todo eso en nuestros ojos y en nuestra piel. La actitud, o cómo llevemos los años, demuestra más simpatía que unos años mal llevados (maquillarnos demasiado, llevar ropa inapropiada para nuestra edad, mostrarnos cerrados o cabreados hacia el mundo…). Al fin y al cabo lo que queremos es agradar a los demás, y atrae más unos ojos y una actitud cercana que un cuerpo joven.

Aguacate

Si a lo largo de nuestra vida hemos pecado de un exceso de comida o una alimentación estándar de súper, nos hemos pasado con el sol, hemos sufrido mucho estrés o malas épocas, hemos abusado del tabaco, alcohol u otras sustancias, hemos estado viviendo en ciudades muy contaminadas y no hemos cuidado la piel, nuestra edad física seguramente no corresponderá con nuestra edad real; es aquí cuando, con unos buenos hábitos y una dieta antiage podemos mejorar cómo nos sentimos y cómo nos ven.

Las cremas nos pueden ayudar, claro que si, pero sólo de manera superficial. La suplementación nos puede ayudar, claro que si, pero solo de manera puntual y cuando hay una gran necesidad.

Empezar a cuidarnos no quiere decir ponernos a preparar una maratón en unos meses, sino comer menos, comer más natural y limpio de toxinas, y practicar cada día el ejercicio que sea más indicado para nosotros, avanzando siempre.

Con el paso del tiempo nuestra piel también se reseca cada vez más, en este caso debemos hidratarnos bien cada día tanto por fuera como por dentro con alimentos ricos en agua como las frutas y vegetales de hoja, y un agua de mineralización débil.

En siQuri sabemos que a veces no es fácil introducir determinados alimentos en nuestra dieta, pero a través de las últimas tecnologías, te lo ponemos un poco más fácil.

¿Qué nutrientes son antiedad?

El ácido hialurónico, el colágeno, el silicio, el selenio, el magnesio, la vitamina C, la vitamina E, los carotenos como la astaxantina, y la coenzima Q10.

¿Qué alimentos son los más antienvejecimiento o los alimentos antiage?

  • 1/2 aguacate: su sabor único y textura suave también va acompañada de mucha vitamina E y grasas insaturadas, las buenas, que ayudan a compensar las grasas saturadas de nuestro cuerpo. Tómalo chafado encima del pan, mezclado con cremas de verduras, en el zumo o a trocitos en la ensalada.
  • Aceite de oliva de primera presión en frío: Lo encontraras solo en herbodietéticas o supermercados ecológicos. Ponte aceite allí donde puedas, sin pasarte pero varias veces al día. Este aceite es la clave de la longevidad de pueblos como Okinawa, el pueblo mas longevo del mundo.
  • Arándanos: Potente fuente de antocianinas, que no sólo es un antiaging sino también un protector contra las infecciones urinarias. Un truquito: congélalos cuando sea su temporada para poder disfrutar de ellos de noviembre a marzo.
  • Te matcha: superalimento por su alto contenido en diferentes antioxidantes, que además tomamos directamente en polvo y no infusionado
  • Uvas: ricas en resveratrol, el famoso protector cardiovascular delvino
  • Germinados de brócoli: contienen aún más beta-carotenos, isocianatos y vitamina C.
  • Cacao de más del 80% y sin azúcar ni leche contiene diferentes flavonoides, incluyendo la antocianidina, que nos previene frente a enfermedades degenerativas propias de la edad.
  • Nueces: con alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria gracias a su vitamina E, polifenoles y oligoelementos
  • Salmón ecológico, con poco o nulo contenido en metales pesados, pero si en omega 3 (contra las inflamaciones y dolores propios de la edad) y sobretodo astaxantina, un poderoso antioxidante. Dos veces a la semana es una manera saludable de consumirlo.
  • Alga espirulina en polvo. Para consumirla con los zumos, las barritas, las galletas o los crackers. Es rica en clorofila, permitiendo un mejor transporte de hierro y oxigeno a las células.
Alimentos antiaging
Jennifer Arias Fotografia
Neus Elcacho

Neus Elcacho

Dietista titulada, experta en comunicación y redes sociales. Coach nutricional. Postgrado en Nutrición Deportiva. "Aprende a mejorar tu vida, tu estado de ánimo, tu salud y tu belleza a través de la alimentación y los hábitos saludables de forma integrativa" www.dieteticaintegrativa.com

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