Leches VegetalesVitalidad

¡Al rico coco!

19 enero 2016 — by siQuri.com0

main

Leches VegetalesVitalidad

¡Al rico coco!

19 enero 2016 — by siQuri.com0

Este fruto tropical es una auténtica joya nutricional.

Conoce sus beneficios y propiedades en este post.

 

¿No os pasa que cuando os hablan del coco imagináis palmeras, playas desérticas y un calorcito muy agradable? Una hamaca entre dos cocoteros, un saludable cóctel y el solecito acariciando vuestra piel… Suena genial, ¿verdad? La mala noticia es que no podemos teletransportarnos, pero la buena es que sí que podemos disfrutar del coco y sus maravillosos beneficios desde nuestra casa.

Hace unos años, muy preocupados por el aumento de consumo de grasas, el coco no era un alimento muy bien visto. Los problemas de colesterol se relacionaban directamente con los lípidos y los alimentos como el huevo, el aguacate, el coco, el aceite de oliva o los frutos secos dejaron de interesarnos. Sin embargo, los últimos estudios apuntan el consumo de grasas como algo imprescindible para mantener un estado de salud óptimo. Y es que nuestro cerebro necesita ácidos grasos para funcionar correctamente. Asimismo, para evitar problemas relacionados con el sistema nervioso y también el hormonal, el consumo de grasas saludables es esencial.

El coco, es un alimento rico en grasas, pero también en minerales. Por lo tanto, estamos hablando de un alimento altamente remineralizante y también muy hidratante (sobretodo el agua de coco). Contiene fósforo, magnesio, zinc, selenio…

Además, es un alimento rico en hidratos, ideal para deportistas. Con la leche de coco se pueden preparar deliciosos batidos de recuperación, muy saludables para el post entrenamiento. El coco se considera un fruto seco, por lo que su aporte en carbohidratos es elevado. Es perfecto también para niños en edad de crecimiento, porque es un alimento muy energizante. Un vaso de leche de coco, un batido o un bol con leche de coco y cereales es un desayuno con el que cargarán pilas para superar una mañana de cole y actividades extraescolares.

El coco, es un fruto muy agradecido. Se puede aprovechar de mil maneras. Los cocos jóvenes son ideales por su elevado contenido en agua, muy remineralizante y también muy hidratante. El agua de coco, al contener sales minerales, es una bebida isotónica natural perfecta para los días de calor intenso y también para cuando practicamos ejercicio físico. El coco más habitual, es el coco que solemos encontrar en fruterías y supermercados, marrón por fuera y un poco “peludo”. Este coco es fantástico para elaborar leche vegetal. Con un extractor lento, debemos introducir  la pulpa junto con agua y podemos preparar leche casera de coco súper saludable y 100% natural. La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina de Suramérica y también de Oriente. En la India hierven el arroz basmati con leche de coco para que éste tenga un dulce aroma y sabor. También se usa para elaborar platos calientes de cuchara, como las lentejas estofadas o el pollo estilo korma.

leche coco

Con la pulpa del coco también se elabora coco en polvo, coco rallado, harina de coco, azúcar de coco... Podemos encontrarlo en tiendas naturales y es ideal para decorar nuestros batidos, porridge, púdings, etc. y también para elaborar deliciosos postres. La harina de coco es un sustituto ideal de las harinas con gluten y se pueden preparar bizcochos, panes, tartaletas… Es una harina muy nutritiva.

Otro derivado del coco con propiedades excelentes es el aceite de coco. Su uso va mucho más allá de lo culinario. Es un remedio excelente para diversas patologías de la piel, como la piel seca, la piel atópica, la psoriasis, etc. También se puede usar como mascarilla o acondicionador de pelo, ya que repara los daños provocados por la sequedad, el humo, etc. En la cocina, se puede usar para freír, para añadir a los batidos y leches vegetales, para hornear, etc. Su sabor es delicioso y funciona tanto en recetas dulces como saladas. Es un ingrediente básico de la repostería crudivegana.

¿Quieres preparar leche de coco en casa?

Ingredientes

  • 350g de pulpa de coco
  • 750ml de agua natural mineral

Introducimos lentamente la pulpa del coco en el extractor y añadimos agua lentamente. Veréis cómo va saliendo la leche de coco por un tubo y la pulpa por el otro. Podéis repetir el proceso con la pulpa para aprovecharla aún más.

Con la pulpa sobrante, podéis elaborar galletas, crackers, añadirla a un bizcocho o a un batido, deshidratarla para tener coco rallado en polvo, etc.

 

 

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *