Personas

7 razones para beber agua con limón en ayunas

7 enero 2016 — by siQuri.com0

main

Personas

7 razones para beber agua con limón en ayunas

7 enero 2016 — by siQuri.com0

¿Todavía no tomas agua con limón por las mañanas?

Descubre sus principales beneficios

 

Tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón por las mañanas es un hábito que muchas personas tienen integrado en sus vidas. Hay gente que dice que gracias a esto no se resfría nunca, que jamás padece de estreñimiento o que su salud es de hierro. Y no nos extraña nada. El agua con limón es un elixir cuando se toma en ayunas. 

Ahora que con la llegada del nuevo año te has planteado algunos objetivos de salud, nosotros te recomendamos que empieces a tomar cada día tu poción de agua tibia con limón. Después de 3 semanas con este nuevo hábito te aseguramos que tu organismo estará más fuerte, más protegido y que tus niveles de energía por la mañana estarán a tope. Haz la prueba.

agua limon

Te dejamos con 7 razones para tomar agua con limón por las mañanas.

  1. ALCALINIZA TU ORGANISMO:  hemos hablado en este blog varias veces sobre la dieta alcalina. Con el zumo de limón, los niveles de acidificación de tu organismo descienden y se equilibra tu ph. Aunque parezca extraño porque el limón es una fruta ácida, el efecto que produce en el organismo es todo lo contrario.
  2. ESTIMULA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO: tener un sistema inmunológico estimulado y listo para la “batalla” es muy importante. De él depende que nuestro cuerpo esté protegido frente a diferentes tipos de agresiones. Por eso, si lo ayudamos a mantenerse en forma, será más difícil que lleguemos a enfermar.
  3. FAVORECE LAS DIGESTIONES:  el agua con limón favorece los movimientos intestinales, de forma que ayuda a digerir mejor los alimentos y que nuestras digestiones no sean tan pesadas. El ácido del limón favorece la descomposición de los alimentos con la ayuda de las enzimas y es ideal para quienes tienen que recurrir (paradójicamente) al uso de antiácidos. El agua con limón puede ayudar mucho en estos casos y es un remedio natural y mucho más económico. Para que se más digestiva aún, se le puede añadir un poquito de jengibre fresco
  4. LIMPIA EL ORGANISMO: para que nuestro cuerpo esté bien hidratado y limpio, es importante consumir líquidos durante todo el día. El limón, gracias a su acidez, ayuda a limpiar las paredes del sistema digestivo y arrastra todas las toxinas para que el cuerpo las elimine a través de la orina, el sudor y las heces.
  5. TE DA ENERGÍA: Gracias a la vitamina c que contiene el limón. tus células se activan y eso provoca que tu cuerpo se ponga en marcha. Por la mañana es el mejor momento para tomar alimentos ricos en vitamina C.
  6. TE HIDRATA: después de tantas horas sin tomar líquidos y dejando que nuestro cuerpo descanse y se reponga, es muy importante que lo primero que hagamos por la mañana sea eliminar las toxinas de la boca y después ingerir el agua con limón para hidratar de nuevo todo nuestro organismo. Eso significa piel más sana, mucosas digestivas preparadas para el desayuno y sistema inmunológico alerta.
  7. AYUDA A ADELGAZAR: el agua con limón ayuda a controlar nuestro apetito. La acidez del limón sacia a las papilas gustativas y eso hace que desaparezca la sensación de hambre constante. Lo ideal es tomar agua con limón por las mañanas, pero también puedes tener una botella de agua con un poco de zumo de limón a mano para ir bebiendo durante todo el día.
¿Y tú? ¿Tomas agua con limón por las mañanas? Apunta este nuevo hábito en tu rutina mañanera diaria.
siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *