Personas

5 tips para preparar los mejores zumos

27 enero 2016 — by siQuri.com0

main

Personas

5 tips para preparar los mejores zumos

27 enero 2016 — by siQuri.com0

DESCUBRE NUESTROS 5 TIPS PARA PREPARAR LOS MEJORES ZUMOS

Si este 2016 te has propuesto cambiar tus hábitos alimentarios, preparar más zumos debería entrar en tus planes. Hemos hablado muchas veces de las increíbles propiedades de los zumos verdes. Sin embargo, muchos de vosotros todavía tenéis dudas acerca de la preparación de estos elixires que son una auténtica joya para nuestra salud integral.

Increcrementar el consumo de fruta y verdura es la mejor forma de aportar a nuestro cuerpo la dosis necesaria de fibra y, además, mantenerlo en un buen estado de alcalinidad para evitar el desarrollo de enfermedades.

Hoy queremos compartir contigo nuestros mejores consejos para que aprendas a preparar deliciosos y nutritivos zumos para ti y para tu familia. Porque todo el mundo puede disfrutar del placer de tomar un zumo recién hecho:

1. Usa productos de temporada: la naturaleza es sabia y nos da en cada momento los productos que nuestro cuerpo necesita para nutrirse y regenerarse. En verano, son ideales los zumos refrescantes a base de pepino, manzana, menta, fruta tropical… En invierno los zumos elaborados con verduras deraíz son mucho más energéticos, nos aportan calor interno y nos mantienen activos a pesar de las bajas temperaturas (por ejemplo, con remolacha y zanahoria). Además, si consumimos producto de temporada, también consumimos producto local y así contribuimos al comercio de nuestra zona y a fomentar el pequeño comercio y  a los pequeños productores.

2. Compra productos orgánicos: una alimentación saludable también es sinónimo de una alimentación libre de tóxicos. Los productos con sello orgánico nos garantizan que han estado cultivados sin usar pesticidas ni tóxicos contaminantes para el medio ambiente y para nuestra salud. Utilizar productos ecológicos también repercute directamente en nuestra nutrición, ya que según los últimos estudios, los alimentos cultivados según los estándares de la producción ecológica son más ricos en nutrientes que los cultivados de forma convencional.

volver al campo

3. ¡Más verduras!: los zumos de verdura son una excelente opción para conseguir todos los nutrientes presentes en los alimentos. A veces, tanto a mayores como pequeños nos cuesta comer determinados tipos de verdura. Todos sabemos que el brécol es una excelente crucífera que deberíamos consumir con más asiduidad, pero nos cuesta. En cambio, en forma de zumo, es mucho más agradable, se compensa su sabor con otros ingredientes y, además, al ingerirla cruda aprovechamos mucho más sus propiedades. Intenta añadir a tus zumos una pieza de fruta neutra, como la manzana o la pera, y combínalas con verduras. Por ejemplo: manzana, apio, pepino, limón y espinacas. O manzana, zanahoria, kale y remolacha.

zanahoria

4. Utiliza un extractor cold press: para poder aprovechar bien todos los nutrientes de los zumos la mejor opción es un extractor lento o cold press juicer. En siQuri tenemos dos modelos distintos: Essenzia Green y Juicepresso. Su sistema de prensado en frío funciona a 40 revoluciones por minuto. Los ingredientes no se calientan, a diferencia de las licuadoras, y eso nos permite disfrutar de un zumo vivo, rico en nutrientes y micronutrientes y con una consistencia única. Un extractor cold press es una fantástica inversión en salud.

5. Añade súperalimentos: adoramos los súperalimentos. Gracias a su concentración de nutrientes son unos alimentos ideales para reforzar nuestra salud. Puedes tomarlos de mil formas distintas. A nosotros nos gusta añadirlos a nuestros zumos. Si quieres descubrir el fantástico mundo de los súperalimentos, puedes leer toda la información en este artículo y en este otro. Los súperalimentos son una maravillosa fuente de salud para nuestro organismo, y junto con los zumos, forman la pareja perfecta.

superalimentos curcuma

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *