PersonasVitalidad

10 beneficios del yoga que no conocías

1 octubre 2015 — by siQuri.com0

main

PersonasVitalidad

10 beneficios del yoga que no conocías

1 octubre 2015 — by siQuri.com0

¿Sabías que el yoga es uno de los deportes más completos? Debido a que es un deporte sin impacto, consigue canalizar toda la energía a trabajar el cuerpo.

Martina Wastl, fundadora del proyecto Pranakitchen, nos ofrece una clase de yoga, acompañada por la música de Wirikuta Maza Mau Yaze, y Renate van den Pol.

El yoga mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo, a través de las diferentes posturas que nos permiten desarrollar nuestros músculos de forma progresiva.

Además, también mejora nuestra fuerza, a nivel muscular y también mental, pues algunas posturas requieren una gran concentración y una buena condición física.

Al trabajar la musculatura de forma total, ayuda a prevenir problemas como la artritis o la osteoporosis.

martina wastl - yoga - siQuri
El yoga mejora nuestra flexibilidad, respiración y fuerza.

Al cargar peso sobre los huesos, de forma controlada, también ayuda a mejorar nuestra masa ósea y conseguir unos huesos más fuertes y resistentes.

A través de las respiraciones y los estiramientos, también se consigue mejorar la circulación y la oxigenación de la sangre de nuestro cuerpo. Precisamente con estas respiraciones controladas aprenderemos también a ampliar nuestra capacidad pulmonar.

El yoga es el mejor deporte para reducir el estrés, ya que las respiraciones controladas y la concentración que requiere, nos ayuda a relajar y despejar la mente. Es un deporte ideal para mujeres embarazadas, para niños, para mayores… Pero también es el complemento perfecto para deportistas de élite que quieren aprender a focalizar su atención, a relajarse y también conocer más acerca del funcionamiento del cuerpo y la mente.

Experimentamos una mejora del equilibrio y percibimos mejor el espacio si practicamos el yoga de forma periódica.

Y por último pero no menos importante, también se consigue perder peso, si se combina el yoga con una alimentación sana.

El yoga, que hasta hace unos años se relacionaba tan solo con prácticas espirituales, se ha convertido en un deporte muy practicado en nuestro país. Y es que conociendo ahora sus beneficios, entendemos por qué.

¿Te has animado con el yoga? Cuéntanos tu experiencia.

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *